Etiquetas

, , , , , , , , ,

Imagen

Las artes y artesanías enseñan a los niños a aprender en distintos modos y a abordar problemas y desafíos de modos creativos. El proceso de crear arte ayuda a los estudiantes a entrar en contacto con un lado distinto de ellos mismos al que no pueden acceder en otras materias como las matemáticas y las ciencias. De acuerdo con el sitio web Raise Smart Kids, los programas de artes y artesanías son a menudo los primeros que se eliminan en los presupuestos escolares en los momentos financieros difíciles y esto puede tener un impacto sobre el proceso de aprendizaje de un niño.

Función cerebral

De acuerdo con el sitio web Raise Smart Kids, las artes y artesanías ayudan a algunos niños a utilizar con mayor eficiencia sus cerebros. Llevar a cabo artes y artesanías estimula el hemisferio derecho del cerebro, y otras materias como matemáticas y ciencias estimulan al hemisferio izquierdo. Cuando los niños dotados resuelven problemas en la materia para la que están mejor dotados, como artes y artesanías, la actividad eléctrica en ambos hemisferios del cerebro aumenta, de acuerdo con Raise Smart Kids. Cuando ambos hemisferios del cerebro trabajan en conjunto, el cerebro funciona con mayor efectividad. Esto sugiere que estimulando ambos lados del cerebro, el niño aprenderá mejor y más rápido.

Creatividad e imaginación

Las artes y artesanías ayudan a que los niños desarrollen su creatividad e imaginación, de acuerdo con Child Development Institute (Instituto de Desarrollo Infantil). Estas son herramientas importantes para los niños porque les enseñan a encarar las cosas con la mente abierta. Aprender artes y artesanías también enseña a los niños que los problemas pueden ser resueltos y las metas pueden completarse en muchos modos. También motiva al niño a intentar nuevas ideas y a tomar riesgos. Los niños que hacen artes y artesanías aprenden a expresarse mejor. Las artes le dan al niño la chance de transformar ideas abstractas en algo concreto y visual.

Imagen

Mayor probabilidad de tener éxito

De acuerdo con Edutopia, los niños que participan en artes y artesanías tienen mayores probabilidades de éxito en el colegio y les va mejor en los exámenes. Los estudiantes involucrados en programas de artes también tienden a tener menores tasas de abandono escolar que los estudiantes que no. Los niños que participan de las artes también tienen mayores posibilidades de ser seleccionados para oficio de clase, participar en ferias de matemáticas y ciencias y ganar premios por asistencia y desempeño escolares, de acuerdo con True Skool. Los niños perturbados que participan en programas de arte extra curriculares tienden a tener mejores resultados en el colegio.

Aumenta la confianza

Crear arte ayuda a formar confianza en los niños y mejora su imagen personal. Esto es porque no hay respuestas correctas o incorrectas en el arte, por lo que el niño tiene menos posibilidades de sentir que ha fallado o que ha tenido un desempeño pobre. Crear una obra de arte también lleva al niño a luchar por completar un proyecto. Completar tareas de principio a fin le da al niño una sensación de haber logrado algo. Las artes y artesanías también le dan al niño la oportunidad de verse a sí mismo bajo una nueva luz y a extenderse hacia nuevos intereses.

Anuncios