Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Gastar millones de dólares no es nada si a cambio puedes tener un pedacito de la Historia. Los autores de estos cuadros son personalidades de fama mundial quienes han dejado huella en el imaginario colectivo. ¿Cuántos euros o dólares estarías dispuesto a pagar por alguna de estas obras de arte?

A continuación presentamos los cuadros más caros del mundo:

1. Les Joueurs de cartes, Paul Cézanne 1892-93 (vendido en 2011 por 250 millones de dólares)

Comprador: Familia Real de Qatar

Casa de Subastas: Venta privada

 Durante 1890 Cézanne realizó una serie de cinco cuadros, de estos, uno se encuentra alojado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, uno más se encuentra en manos de la Fundación Barnes, en Filadelfia y el resto se hallan en el Musee d’ Orsay en París, otro en el Courtauld Institute of Art de Londres y el más grande en la casa de familia Real de Qatar, quienes lo compraron en 2011. La obra expone a los hijos de los campesinos de Aix y al jardinero del Jas de Bouffan, Vallier. Fue pintado durante su último periodo de vida de Cézanne.

the-card-players-cezanne

2.  Le rêve (El sueño), Pablo Picasso, 1932 (vendido en 2013 por 155 millones de dólares)

Comprador: Steven A. Cohen

Casa de Subastas: Venta privada

Óleo sobre lienzo bajo el estilo cubista. El cuadro presenta a una mujer que yace dormida en un sillón con la cabeza vencida hacia atrás, el rostro partido en dos y los senos al descubierto. La obra en la que Pablo Picasso muestra a su amante Marie-Therese Walter sentada en un diván y con los ojos entrecerrados, fue seriamente dañada por su dueño, el magnate de los casinos de Las Vegas, Steve Wynn, quien al enseñarla a unos amigos hundió accidentalmente su codo en el lienzo, provocando un considerable agujero en el mismo, más tarde, Wynn vendió la obra al multimillonario Steven Cohen.

the-dream

3.  N º 5 , 1948, Jackson Pollock, 1948 (vendida en 2006 por 140 millones de dólares)

Comprador: Desconocido (se rumora que fue el empresario mexicano David Martínez)

Casa de Subastas: Sotheby

No. 5, 1948 es una pintura de Jackson Pollock, pintor estadounidense conocido por sus contribuciones al expresionismo abstracto. La pintura se realizó con cantidades gruesas de pintura marrón y amarillo, rociadas en la parte superior de la misma. Originalmente fue propiedad de Samuel Irving Newhouse Jr., antes de ser vendida a David Geffen y, más tarde, presuntamente, a David Martínez.

Pollock_no-5

4. Woman III, Willem de Kooning 1952-1953 (vendida en 2006 por 137.5 millones de dólares)

Comprador: Steven Cohen

Casa de Subastas: Venta privada

Desde finales de los 70 hasta 1994 esta obra fue parte de la colección del Teherán Museo de Arte Contemporáneo, pero después de la Revolución, en 1979, la obra fue prohibida debido a las estrictas normas establecidas por el gobierno sobre las artes visuales. En 1994 llegó a manos de David Geffen y en noviembre de 2006 el cuadro fue vendido al multimillonario Steven A. Cohen por 137.5 millones de dólares, precio que la coloca en la cuarta posición de la lista de las obras más caras jamás vendidas.

willem_de_kooning_1_woman_iii

5. Adele Bloch -Bauer I, Gustav Klimt, 1907 (vendida en 2006 por 135 millones de dólares)

Comprador: Ronald Lauder

Casa de Subastas: Venta privada a través de Christie

A Klimt le llevó tres años completar el retrato que mide 138 x 138 cm y está hecho con óleo y oro sobre tela marinera.
De acuerdo con informes periodísticos, Adele Bloch -Bauer I fue vendida en 135 millones de dólares a Ronald Lauder, propietario de la Neue Galerie en Nueva York, en junio de 2006, lo que lo convirtió en ese momento en la segunda pintura de mayor valor de todo el mundo. La obra se exhibe en la galería desde julio de 2006.

Gustav_Klimt_046

6. El grito, de Edvard Munch, 1895 (vendido en 2012 por 119.9 millones de dólares)

Comprador: Anónimo

Casa de Subastas: Sotheby

Existen cuatro versiones de dicho cuadro: la versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones de El grito se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular cuyo nombre se mantiene en el anonimato.

20090829082327!The_Scream

7. Desnudo, hojas verdes y busto, Pablo Picasso, 1932 (vendida en 2010 por 106.5 millones de dólares )

Comprador: Anónimo

Casa de Subastas: Christie

Desnudo, hojas verdes y busto es una pintura de Pablo Picasso de 1932 en la que retrató a su amante Marie-Thérèse Walter. La obra fue parte de la colección de arte de Sidney y Frances Brody, de Los Ángeles, desde la década de 1950 hasta 2010. Durante ese periodo sólo se exhibió una vez, en 1961. En 2010 se convirtió en la obra más cara de la historia vendida en una subasta, cuando fue adquirida por 106.5 millones de dólares por un comprador desconocido en una subasta de Christie en Nueva York. Este óleo sobre lienzo tiene un vibrante color lila y azul, y fue la segunda obra más cara vendida en una subasta.

nude-green-leaves-and-bust

8. Garcon à la pipe, Pablo Picasso, 1904 (vendida 2004 por 104.1 millones de dólares )

Comprador: Anónimo

Casa de Subastas: Sotheby

La pintura del artista español Pablo Picasso, Garçon à la pipe, corresponde al ‘periodo rosa’ del pintor. El Chico con pipa fue pintado por Picasso cuando tenía sólo 24 años, y está considerada en el mercado del arte como “una obra maestra muy especial”. Aunque el nombre del comprador es un secreto, algunas fuentes apuntan a Guido Barilla como el poseedor del cuadro.

boy-with-pipe

9. Ocho Elvis, Andy Warhol, 1963 (vendida en 2008 por 100 millones de dólares)

Comprador: Anónimo

Casa de Subastas: Venta privada

 El 26 de noviembre de 2009, The Economist informó que la pintura fue vendida por el coleccionista italiano Annibale Berlingieri a un coleccionista privado auspiciado por Philippe Segalot, un consultor de arte francés, por 100 millones, por lo que es una de las pinturas más caras jamás vendidas.

warhol

10. Dora Maar au chat, Pablo Picasso 1941 (vendida en 2006 por 95.2 nillones de dólares)

Comprador: Boris Ivanishvil

Casa de Subastas: Sotheby

Pintado en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, la pintura representa a Dora Maar, la amante de Picasso, sentada en una silla; a su lado, un pequeño gato se sienta en los hombros. Si bien tal es un tema simple para un cuadro, se tiene el honor de ser uno de los cuadros más caros del mundo. Esta imagen en particular es una de las muchas que Picasso pintó en su relación de diez años con Dora Maar, la que comenzó cuando el pintor tenía cincuenta y cinco años.

Boris Ivanishvili, primer ministro de Georgia, compró esta pintura de la familia Gidwitz en 2006, durante una subasta de Sotheby en Nueva York.

pablo-picasso-dora_maar_au_chat1

Anuncios