Etiquetas

, ,

 Armando Villegas

pintores exponen – Armando Villegas

Algunos pintores riojanos destacados se han unido para participar en una exposición colectiva a beneficio de Medicus Mundi y que hoy ha inaugurado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien ha destacado la labor que desarrolla esta ONG, asentada en La Rioja desde 1975.

Del Río ha estado acompañado por el presidente de Medicus Mundi en La Rioja, Manuel Benito, la coordinadora de proyectos de esta ONG, Ana Ganuza, y la directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza.

Se trata de una exposición que se organiza cada dos años y en la que artistas riojanos donan a esta organización solidaria obras originales con el objetivo de conseguir fondos que la entidad destina a proyectos de cooperación al desarrollo con los que colabora la ONG, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha recordado que Medicus Mundi, que tiene 135 socios y 47 voluntarios en La Rioja, ha contado con subvenciones del Gobierno regional para desarrollar distintos proyectos de cooperación y de sensibilización por un total de 2,1 millones de euros.

Gracias a ello, Médicus Mundi ha puesto en marcha 24 proyectos de cooperación y 8 actuaciones de sensibilización, además de numerosas acciones que se caracterizan por su creatividad, como la campaña “Medicamentos que no curan” y el “Maratón de Cuentacuentos Solidarios”, ideada en esta comunidad y que, después, se ha desarrollado a nivel nacional.

En la actualidad, Medicus Mundi está terminando el proyecto “Gestión integral del agua y acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento”.

Este proyecto, financiado por el Gobierno de La Rioja, beneficiará a una población de unas 12.000 personas de unas 2.450 familias de comunidades rurales del departamento de La Libertad (El Salvador).

Las familias, gracias a este proyecto, podrán acceder al agua para el consumo humano, lo que supone que disminuyan los índices de mortalidad por enfermedades gastrointestinales en un 60 %.

Anuncios