Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El comité de selección de CASA//ARTE ha admitido las propuestas artísticas de 38 galerías nacionales e internacionales para participar en la próxima edición de esta feria que intenta acercar la adquisición de arte contemporáneo a un público más amplio, y que se celebrará del 12 al 15 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Armando Villegas

feria contenporanea – Armando Villegas

Según informa CASA//ARTE en nota de prensa, este año la muestra registra un “importante” aumento de expositores, pasando de 25 a 38 galerías. El número de regiones representadas en la exposición también se ha visto incrementado, siendo Madrid la que más participantes aporta con un total de 17, seguida de Cataluña que pasa de dos a cinco. También habrá representación de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares Castilla y León y Cantabria.

Como novedad, en esta edición destacan especialmente cuatro propuestas internacionales, tres de Lisboa y una de Berlín, así como la presencia de galerías cuya actividad se apoya en Internet, como Photosai o C6 y Me&TheCuriosity.

ABSOLUT//COLLECTION, CONVOCATORIA DE ARTISTAS EMERGENTES

En su afán por dar cabida al arte emergente y continuando con la idea de extender el arte moderno hacia un nuevo mercado, CASA//ARTE ha celebrado además por segunda vez el Premio de Artistas Emergentes ABSOLUT//COLLECTION, por el que cuatro autores que no están representados por ninguna galería podrán exponer sus obras.

Seleccionados de entre más de 1.100 candidatos, los ganadores han sido el madrileño Alberto Cea, la viguesa Carla Andrade, el jiennense Simón Arrébola y la finlandesa Mirimari Väyrynen.

Por primera vez en una feria de arte contemporáneo para la selección de los cuatro vencedores CASA//ARTE ha colaborado con bloggers especializados en el ámbito artístico como Nicola Mariani, MadridArtProcess, Veo Arte, Blogearte, Art Gossips o Zapatos Rosas.

Además, la exposición incluirá otras novedades para conseguir su propósito de alcanzar a un nuevo tipo de público, entre la que destacan ‘THEWALLPROJECT’, una sección para obras por debajo de los 800 euros (IVA no incluido), y un programa de actividades como mesas redondas comandadas por expertos del mundo del arte, visitas guiadas o talleres de creatividad dirigidos a los más pequeños.

Anuncios