Etiquetas

, , , ,

museo de arte minicelli - Armando Villegas

museo de arte minicelli – Armando Villegas

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli abrió sus puertas para recibir la muestra anual 013 “Miradas Contemporáneas”, a cargo de las alumnas del último año de la carrera de formación docente en Artes Visuales.
La misma permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 18, pero tendrá una segunda apertura al público, estipulada para el 18 de febrero de 2014.
Las producciones de las estudiantes que se exponen reflejan el proceso creativo y productivo en lenguajes artísticos contemporáneos.

Diferentes voces
A poco de quedar inaugurada la muestra, Claudia Ferretto, coordinadora general del museo, Andriana Opacak, la coordinadora del Profesorado de Artes Visuales y la alumna Karina Velásquez, se aprestaron a dialogar con TiempoSur, para brindar más detalles de la exposición.
“Hemos dejado inaugurada la muestra del Profesorado de Artes Visuales que depende del Conservatorio Provincial de Música. Estamos felices porque es el broche de oro de un año muy fructífero para el Museo.
Es la primera vez que hacemos una muestra en esta época del año, hemos abierto este mes por esta propuesta que nos acercó la profesora Andriana Opacak”, indicó Claudia.
Luego agregó: “Estamos disfrutando de la producción de las alumnas que están por egresar del Profesorado de Artes Visuales.
El nivel de la muestra es excelente. Tenemos artistas profesionales, una muestra de primer nivel.
Somos un museo que depende del ámbito educativo. Esta muestra tiene que ver con el espíritu de la educación y producción artística”.
Por su parte, Andriana se mostró muy conforme con lo realizado e indicó: “Estamos acompañando esta propuesta que se realiza por primera vez en el museo. Estamos muy contentos porque se interesaron en nuestro proyecto y se pudieron llevar adelante cada uno de los trabajos de las alumnas”.
Y luego destacó: “Nos permite seguir creciendo y que los estudiantes se puedan seguir desarrollando”.
Es válido recordar que la UNPA también colaboró disponiendo del espacio de edición, para poder desplegar el trabajo de un grupo de estudiantes.
Finalmente, Karina dijo: “La sensación es compartida. Estamos felices y agradecidas con el museo por la posibilidad que nos da de mostrar nuestro arte, que es lo que estudiamos y realizamos y a la profesora Andriana Opacak por haber gestionado esta acción”.
Al consultarle con qué se va a encontrar el público que asista al museo, enunció: “Van a presenciar arte contemporáneo. Se basa en un concepto, en una idea y de ahí se encausa”.

Participantes
Las alumnas que tienen sus obras en exposición son: Valeria Contreras, Melisa López, Maira Márquez, Viviana Miranda, Mariana Oyarzún, Cynthia Paredes, Valeria Quiroz, Cintia Rivas, Natalia Romano y Karina Velázquez.
Los profesores que acompañaron a las estudiantes: Bettina Muruzabal, Norberto Sueldo, Patricia Viel y Daniela Valenzuela.

Anuncios